Se viene la fecha cinco

Las emociones regresan este fin de semana a la cafetería de la Escuela de Historia de la Unicach con la jornada 5 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga de Ajedrez Tuchtlán. En la mesa 1 el super líder Paco Zamudio se enfrentará contra el rankeado número 2 del torneo, Adrián López, duelo que traerá muchas sorpresas, pues nunca antes se han enfrentado.

Al respecto Zamudio afirmó no conocer el juego de su contrincante; sin embargo, tendrá cuidado de no cometer errores para llevarse una victoria contundente. Por su parte Adrián dijo que Paco es un jugador joven, de una generación diferente a la suya, por lo que tratará de aprovechar la falta de experiencia para llevarse el “match”. 

En otro compromiso Euclides Herrera (sublíder) va contra Óscar Cunjamá. Herrera aseguró que enfrentará a un jugador joven, con ganas de crecimiento y muchas oportunidades de ser mejor; un rival complicado, pero no duda que podrá ganarle el próximo sábado. Mientras tanto Cunjamá afirmó que Herrera es uno de los jugadores más fuertes del torneo pero que tiene la plena confianza de que la juventud se impondrá ante la experiencia.

Cabe mencionar que la jornada incluye nueve encuentros, de los cuales se sabe que son a ida y vuelta, por lo que serán 18 partidas intensas en las que cada movimiento de las piezas será fundamental en busca de un boleto a la liguilla.