Se vincula PFP con instituciones educativas
Estudiantes participaron en un torneo de fútbol organizado por la Policía Federal División Gendarmería en Tapachula. Rafael Victorio /CP

En el marco de un programa de bibliotecas itinerantes y fomento al deporte, buscando una mayor vinculación con la sociedad, estudiantes de tres instituciones educativas de nivel primaria participaron en un torneo de fútbol organizado por la Policía Federal División Gendarmería en Tapachula. 

El oficial de la PFP del XIV Agrupamiento de Gendarmería, Fernando Guerrero Valdez, explicó que se trata de acciones de proximidad, vinculación e inteligencia social.

Decenas de niños realizaron recorridos por las instalaciones de la corporación, en donde pudieron conocer los programas que se emprenden en la PFP para prevenir la delincuencia y el fortalecimiento de la seguridad. 

En coordinación con la Secretaría de la Juventud y Deporte del Estado se realizaron las actividades, en las que las instituciones educativas participantes realizaron donaciones de libros de historietas, interactivos, de geografía, telenovelas, historia, entre otros.

Los niños pudieron apreciar una exhibición de unidades vehiculares con que cuenta la PFP, en donde les explicaron todo lo relacionado con el manejo de las mismas y de su equipamiento.