Se celebró la 1ª fecha del Biker Sur y Cars

En las instalaciones del Súper Óvalo de Chiapas este fin de semana se realizó la primera fecha de los Campeonatos de Biker Sur y Cars de motociclismo y automovilismo como parte de la edición 2017 de la competencia.

De esta manera el promotor del campeonato Bikers Sur de motociclismo, Luis Martínez, dijo que se encuentran muy contentos por haber iniciado una temporada más de este campeonato que sigue dando buenos resultados en la especialidad en el estado.

Aseveró que para esta edición estuvieron participando alrededor de 35 pilotos y las categorías que participaron fueron la de los 125, 200 y 600 centímetros cúbicos, así como las categorías de Debutantes, Novatos y la categoría Reina que esta representada por el campeón nacional de la disciplina, el piloto Óscar Martínez.

Por otro lado remarcó que en esta ocasión se contó con la presencia del piloto Robín de León oriundo de la República de Guatemala, que se proclamó ganador de la primera fecha en la categoría de los 125 centímetros cúbicos, donde cabe remarcar que el piloto guatemalteco perdió una pierna en un accidente, y eso es como una motivación para los demás pilotos a que participen con más ganas.

“Una parte importante del eslogan del campeonato dice ‘no corras en las calles, corre en un lugar seguro’, es es el objetivo que tenemos a invitar a todos los amantes de este deporte a que practiquen pero en un lugar seguro y no en las calles” apuntó Luis Martínez.

Por otro lado dijo que para este campeonato se espera la participación de pilotos de distintos municipios de la geografía chiapaneca, así como de distintos estados de la República; apuntó que en esta ocasión contaron con la participación de pilotos de los estados de Tabasco y Quintana Roo.

Finalmente el promotor confirmó que para la siguiente fecha será una competencia federada, ya que una importante marca de motocicletas dio el apoyo para la competencia para hacer el Campeonato Regional, que está avalado por la federación de motociclismo en el país.

Por su parte en lo que respeta el Campeonato de Automovilismo Regional Sureste (Cars), el piloto del auto 04, Jaime González Silva, informó que en esta primera fecha se corrió en la categoría de Super Turismo 1.8 Modificados, en donde participaron siete pilotos, pero se espera que en la siguiente fecha se integren el resto de los pilotos para que sean al rededor de 18 competidores, para poder integrar la otra categoría que la de 2.0 litros.

Cabe remarcar que González Silva fue el ganador en esta primera etapa de la competencia en la categoría que se corrió; el mismo piloto del automóvil 04 es el representante y encargado de esta edición de la competencia, ya que el promotor de Cars, Moisés Paredes, no podrá presentarse por el momento por cuestiones de salud.

Asimismo, el piloto chiapaneco y campeón de la temporada pasada Jorge Pedrero junto con Efrén Cal y Mayor manejaron esta primera fecha el automóvil de el propio Paredes que lleva el número 146.

Finalmente Jaime González apuntó: “el objetivo que tenemos en este campeonato es principalmente divertirnos, y promocionar el deporte motor para aprovechar las instalaciones del Súper Óvalo, ya que la competencia esta abierta a todo público”.