728x90

KAAN_banner
Lo último

TUXTLA

Secretaría de la Mujer contará con recursos

247 veces leída | septiembre 7, 2013 |
Califica esta nota 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Loading ... Loading ...

Carlos Burguete / CP Para el 2014, la Secretaría Municipal de la Mujer contará con recursos propios, lo cual le permitirá ampliar la cobertura de atención para las mujeres que viven en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
La presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Ayuntamiento Tuxtleco, Karla Burguete Torrestiana, dijo que lo anterior se da luego que el Instituto para la Mujer se eleva al rango de Secretaría, pues uno de los problemas que enfrentaba era el poco presupuesto que tenía para poder atender a este sector de la población.
“El Instituto contaba con un presupuesto de 50 mil pesos anuales. Todo se iba al pago de nómina. Ahora que se eleva a Secretaría, el próximo año contara con recursos propios para todos los programas destinados a la atención de las mujeres en Tuxtla”, informó.
La regidora afirmó que con la instalación del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho a las Mujeres a una Vida sin Violencia, se pudo establecer una agenda de trabajo que dará respuesta a diversos problemas que enfrentan las féminas de esta ciudad, sobre todo en lo que es el maltrato físico.
Indicó que a través de las reuniones que se ha tenido con el Consejo de Seguridad, se ha podido abordar el tema de la violencia hacia las mujeres, con la finalidad de emprender acciones concretas que permitan prevenir este tipo de agresiones.
Destacó la integración de instituciones y asociaciones civiles enfocadas al trabajo con las mujeres, pues dicha coordinación permite bajar recursos tanto del ámbito estatal como federal.

Comentar nota

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Architectural Digest Home Design Show: Página de Inicio Diseños de tatuajes e Ideas - Body Art Pictures Sharing w / Tattoo libro