Secretaría de Hacienda publica lista de emisores

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer la lista de contribuyentes que incumplieron con el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación referente a la emisión de comprobantes fiscales.

La dependencia federal publicó los nombres, denominaciones o razones sociales de los contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin contar con activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

Ello, explicó en el Diario Oficial de la Federación, al considerar que los comprobantes fiscales expedidos por dichos contribuyentes no producen ni produjeron efectos fiscales.

Detalló que después de poco más de 45 días, en cumplimiento de lo previsto en Resolutivo Tercero del artículo ya mencionado, se emitió información de quienes llevan a cabo este tipo de operaciones y que, no obstante estar debidamente notificados no comparecieron a deducir sus derechos ante la propia autoridad fiscal.

SHCP explicó que dichas acciones se realizan debido a que es de interés público que se detenga la facturación de operaciones inexistentes.