Se dedicaban a robar autos en la zona Selva

Tres integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con operaciones en los estados de Chiapas y Tabasco, fueron detenidos por elementos coordinados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Policía Municipal en el municipio de Palenque.

Dando seguimiento a una denuncia ciudadana sobre el robo de un vehículo marca Nissan tipo Estaquitas de color blanco con placas VS-30350 de Tabasco, el cual fue despojado a su dueño sobre el tramo carretero federal Emiliano Zapata-Villahermosa, Tabasco, uniformados destacamentados en Palenque implementaron un operativo especial.

Ubicaron la unidad reportada sobre la carretera Palenque-La Libertad, a la altura del lugar conocido como “La Arrocera”.

En el lugar se le marcó el alto al conductor, quien se identificó con el nombre de Welner Estrada González, de 34 años, quien al practicarle una revisión de persona, se le aseguró una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, abastecida con un cartucho útil y un cargador con 11 cartuchos más.

Al parecer, el arma asegurada se encuentra relacionada presuntamente con el asesinato de dos personas el pasado 6 de noviembre, durante el intento de despojo de un vehículo marca Nissan tipo Versa en el tramo carretero Palenque-Crucero Chancalá, a la altura del ejido Sonora.

Sin embargo, posterior a la primera detención, se continuó con la búsqueda de los demás integrantes de la banda, quienes fueron localizados a la altura del ejido Nueva Esperanza, cuando conducían un vehículo Nissan Frontier de color azul marino.

Al conductor y a su acompañante de nombre José Juan González Bautista de 38 años y Marisa Santos Cravioto, de 33 años, les fueron decomisadas un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 súper abastecida con tres cartuchos útiles y una AK 47 con dos cargadores abastecidos con un total de 38 cartuchos útiles. 

Asimismo, fue localizada abandonada una tercera unidad marca Nissan tipo Estaquitas de color rojo, donde viajaba presuntamente otro de los integrantes de la banda delictiva, de la cual se aseguró una escopeta calibre .20 milímetros abastecida con un cartucho útil, aunque el sospechoso logró darse a la fuga.

En consecuencia, los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien les determinará en el plazo constitucional su situación jurídica, mientras que se continúan las diligencias de investigación.