Haciéndose pasar por un alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y utilizando las redes sociales, un presunto teniente de Artillería solicita depósitos bancarios a quienes aspiran a causar alta en las fuerzas armadas. La Séptima Región Militar quita la máscara y evidencia el fraude en que incurre quien dice llamarse Francisco Javier Castillo Balderas.

La Sedena, a través de la Comandancia de la Séptima Región Militar, denunció que una red delincuencial opera mediante un falso proceso para ingresar a las Fuerzas Armadas.

Dijo que han registrado eventos en los que ciudadanos que pretenden ingresar al Ejército Mexicano, han sido engañados de manera fraudulenta.

La forma en que realizan el fraude es mediante las redes sociales (Facebook y WhatsApp), donde una persona dice ser el teniente de Artillería Francisco Javier Castillo Balderas, a través del número de teléfono celular 227 112 9484, con el que solicita depósitos bancarios supuestamente para iniciar los trámites de alta en alguna unidad del instituto armado, mostrando fotos de uniformes y documentos apócrifos, los cuales no tienen ninguna validez.

Por ello, la Séptima Región Militar alertó a estar atentos y no caer en el ardid, pues los trámites deben ser personales. Con estas acciones la Sedena refrenda su compromiso de mantener informada a la sociedad, para evitar que caiga en este tipo de actividades ilícitas, invitándolos a que denuncien ante la autoridad ministerial correspondiente.