Sedena expresa respaldo a Peña Nieto y Cienfuegos
La Policía Militar marchó frente al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, durante la entrega de condecoraciones a ocho generales.

Durante la entrega de condecoraciones a personal de retiro, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reafirmó su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto y reconoció su liderazgo y guía al secretario de Defensa, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

En la ceremonia, en la que se condecoró a ocho generales por más de 40 años de servicio dentro del Ejército y la Fuerza Aérea, el general Silvestre Jorge Vázquez Benítez, a nombre de sus compañeros, dijo estar agradecido de haber servido a las Fuerzas Armadas y al país.

“Esta actividad nos exigió profesionalismo, tenacidad y vocación, y se llevó con el respeto a los derechos de las personas y en cumplimiento de las leyes civiles y militares”, destacó Silvestre Jorge Vázquez Benítez, general de Brigada, quien fue reconocido al pasar a retiro.

La ceremonia realizada en el Campo Número 1 estuvo presidida por el secretario de la Defensa Nacional, así como diferentes mandos de la Sedena.

En su mensaje, el ahora general en retiro Silvestre Jorge Vázquez, afirmó que en caso de ser requeridos estarán a disposición, sin embargo, señaló que por el momento es tiempo de ceder el camino a sus compañeros que aún continúan realizando una trayectoria dentro de las fuerzas armadas.

Al finalizar el evento, se tocó un “Tres de Diana” y se llevó a cabo un desfile militar en reconocimiento a la trayectoria de los ocho elementos.

Condecoración

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, entregó condecoraciones y reconocimientos por su trayectoria a ocho generales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana que pasaron a situación de retiro por cumplir más de 40 años de servicio.

Durante este acto, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Retirado, Silvestre Jorge Vázquez Benítez, agradeció la distinción.

En su discurso, destacó que durante su carrera militar él y sus compañeros enfrentaron varios retos y sus actividades las realizaron con profesionalismo, tenacidad y vocación, así como con pleno respeto al derecho de las personas y cumplimiento de las leyes civiles y militares.

Al término del evento se realizó un desfile de honor con tropas de diferentes armas y servicios, para reconocer la perseverancia y trayectoria de los generales que pasaron a situación de retiro.

En el acto también participó la banda de guerra del 1 Cuerpo del Ejército, la banda de música y coro de Sedena, así como dos compañías del Cuerpo de Guardias Presidenciales e igual número de la Brigada de Fusileros Paracaidistas, entre otros.