Sedesol beneficia a tres de cada cinco chiapanecos

En su visita al estado, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, dio a conocer que a través de la red de protección social, tres de cada cinco chiapanecos son beneficiados con los programas de la Sedesol.

En gira de trabajo por el municipio de Ocozocoautla, Pérez Magaña dio a conocer que los apoyos federales que recibió la entidad en todo el 2017 fueron de casi 21 mil millones de pesos, un hecho sin precedentes para Chiapas, resaltó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En ese sentido destacó el impacto que han tenido diversos programas que la Sedesol aplica en el estado y que han permitido mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias.

Solo en el Programa Prospera unas 739 mil familias chiapanecas han sido apoyadas con alimentación, salud, educación así como para impulsar proyectos productivos.

En tanto que alrededor de 171 mil personas reciben leche del programa de abasto Liconsa, de las cuales 21 mil pagan a un peso el litro.

El Programa Pensión de Adultos Mayores beneficia a 224 mil adultos mayores, mientras que 320 mil jefas de familia cuentan con un Seguro de Vida que protege a sus hijos y garantiza su educación, en caso de que ellas fallezcan.

Al visitar las comunidades de Bambú y El Pino del municipio de Ocozocoautla, en donde supervisó la producción de Mojarra Tilapia, el Secretario de Desarrollo Social, dijo que a través del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), se han creado más de 300 empleos directos en Chiapas para este sector.

Ante ello, afirmó que habrá de impulsar esquemas de financiamiento social para fileteo, empacando de pescado y la construcción de un centro de acopio.