Sedesol, enfocado en dar alimentación sana

Más allá de metodologías o mediciones, el principal reto de la Secretaría de Desarrollo Social es asistir a la población vulnerable mediante estrategias como la Jornada Nacional de Alimentación, iniciada este mes y dirigida a 36 millones de beneficiarios, destacó José Antonio Meade.

El titular de Sedesol asistió a la Feria de Alimentación de Pachuca, en la que participaron 26 dependencias del gobierno federal, entre ellos el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa.

Desde el principio de la administración “reconocimos que una de las expresiones más lamentables de la pobreza era el hambre, y lo que estamos haciendo es un despliegue coordinado, no solamente por la vía del programa alimenticio, sino por la vía de corregir los retos que en educación, en salud y en falta de empleo se estaban traduciendo en esta carencia alimentaria.

”Tenemos un acercamiento cotidiano solamente desde los programas de Sedesol a más de 36 millones de mexicanos, entre Prospera, Adultos Mayores, Diconsa, Liconsa, Estancias”, detalló el funcionario federal.

Meade Kuribreña agregó que “lo que queremos buscar es que esos elementos alimenticios ayuden en el esfuerzo que esas familias hacen todos los días por salir adelante”, expresó Meade Kuribreña.