Se desploma albañil de un edificio en construcción
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se presentaron al inmueble para realizar la valoración del albañil. Rafael Cabrera / CP

Un obrero resultó gravemente lesionado tras desplomarse de cabeza de un edificio la tarde del sábado en Tuxtla Gutiérrez, la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital para que recibiera atención especializada.

Los hechos fueron reportados a través de una llamada de auxilio al número de emergencias 911, donde operadores del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación y Cómputo e Inteligencia (C4i) atendieron la denuncia.

Patrulleros fueron enviados a verificar el reporte al inmueble en construcción, ubicado sobre el Bulevar Las Galaxias en la colonia Lomas de Mactumatzá, concretamente a un costado de la Universidad Descartes.

En la parte posterior del edificio en construcción, se encontraban varios obreros alrededor de la víctima de nombre Juan Núñez Méndez, de 61 años de edad, quien había caído aproximadamente de unos ocho metros de altura.

Tras confirmarse el reporte, los oficiales estatales solicitaron el apoyo de una unidad de primeros auxilios, y a los pocos minutos se presentaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para realizar la valoración del sexagenario.

Los oficiales indicaron que Núñez Méndez presentaba una fractura en el brazo y traumatismo craneoencefálico debido a la caída, fue encontrado inconsciente, al parecer se encontraba repellando la pared al momento de perder el equilibrio y terminar sobre el suelo escabroso.

Los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la benemérita institución, se encargaron de preparar a la víctima y lo trasladaron de urgencia a un hospital particular, para que recibiera atención especializada.