Seedorf y Kluivert, nuevos entrenadores de Camerún

Los exjugadores holandeses Clarence Seedorf y Patrick Kluivert fueron presentados como director técnico y asistente de entrenador, respectivamente, de la selección de Camerún.

La selección africana anunció las contrataciones a través de un comunicado en su portal de internet y a partir de la siguiente fecha FIFA, se harán cargo del banquillo camerunés.

Además de su gran carrera como jugador, Seedorf ya trabajó como entrenador cuando dirigió al Milán en 2014, Shenzen de China en 2016 y al Deportivo La Coruña la temporada pasada, que no se salvó del descenso en la Liga de España.

Patrick Kluivert llegará al banquillo de los Leones Indomables con experiencia de asistente, ya que trabajó en ese puesto para la selección de Holanda en la Copa del Mundo Brasil 2014 y terminó en tercer lugar.

Seedorf resaltó que sus raíces africanas son un motivo adicional para este nuevo reto: “Ha llegado el momento de darle a África, continente de mis antepasados, lo que le debo”.

La selección de Camerún no pudo clasificar al Mundial de Rusia 2018, pues quedó eliminado en las clasificatorias de la Confederación Africana de Futbol (CAF), por lo que los exfutbolistas llegan en busca de que el equipo llegue a Catar 2022, un sueño que no se complicado de cumplir.