Seguidores de la exalcaldesa de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez y de su sustituto, Miguel Sántiz Alvarez, se enfrentaron la tarde de este jueves con resultado preliminar de tres heridos de bala y tres golpeados graves, informaron fuentes oficiales.

Agresiones

Dijeron que los hechos ocurrieron en el ejido Puebla, cuando los partidarios de Pérez Pérez presuntamente recibieron a balazos a los simpatizantes del nuevo alcalde, cuando retornaban de la cabecera municipal.

Aseguraron que la menor Adriana Méndez Gutiérrez, de 14 años, recibió un disparo de arma de fuego en la frente, por lo que fue trasladada al Hospital de Las Culturas de esta ciudad.

Lesionados

Agregaron que poco después se enfrentaron nuevamente los dos grupos, resultando lesionados de bala Guadalupe Cruz Hernández, de 55 años y Maurilio Entzin Cruz, de 35 años; mientras que Vicencio Entzin Cruz, Javier Cruz López y Domingo Entzin Cruz, fueron reportados como golpeados.

Las fuentes comentaron que la situación estaba tensa en el ejido Puebla, donde la mayoría de pobladores simpatiza con Rosa Pérez.