Se enojó e hirió a dos a balazos

Una riña ocurrida en el ejido Agustín de Iturbide en el municipio de Cacahoatán dejó como saldo dos personas heridas de bala, mientras que el responsable fue detenido y le decomisaron un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial.

Vecinos solicitaron la presencia de policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) ante la balacera ocurrida y al llegar, encontraron a Justiniano Alvarado Cruz y Luis Octavio Alvarado Orellana, quienes eran atendidos por paramédicos de Protección Civil, porque presentaban heridas; el primero en la pierna derecha y el segundo en la pierna izquierda, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Tapachula.

Al conocerse los hechos se desplegó un operativo policial y a poca distancia fue detenido Rodolfo Leonel Oscal Martínez, quien tenía en su poder el arma de fuego con seis cartuchos percutidos, siendo puesto a disposición del Ministerio Público que determinará su situación jurídica.

De acuerdo con el taxista Pedro García Loarca, quien maneja el taxi Nissan Tsuru número económico 0029 y placas 63-35-BHD, a los tres llevó hasta esa comunidad y al descender de la misma, empezaron a discutir y fue cuando Oscal Martínez sacó el arma y les disparó.

Por ese motivo fueron iniciadas las investigaciones correspondientes, aunque el presunto responsable ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.