Se foguean selectivos estatales sub-19 y 25

Los selectivos chiapanecos de las categorías sub-19 y sub-25 varonil y femenil de Softbol se preparan para su participación en el próximo 23º Campeonato Nacional Sub-25 Triple A, en el mes de junio, por lo que la Liga Municipal de la especialidad, en coordinación con la Asociación Chiapaneca, programaron seis partidos amistosos.

Los encuentros tuvieron como sede el tradicional campo de pelota suave de Caña Hueca, donde la sub-19 femenil se lució con sus mejores batazos y venció a la sub-25 femenil por 16 carreras a 6.

Por su parte la novena de Cemex, de la categoría premier, blanqueó por 10-0 a la sub-19 varonil; en tanto que la sub-25 se impuso a El Morro I por 10-1. En otros resultados, Tuxtleños, de Segunda Fuerza, superó al conjunto femenil sub-25 por 9-6. Aunque las chicas no lograron imponerse, demostraron que tienen el nivel para competir contra equipos de mayor fuerza, como el de los varones.

Más tarde, la sub-25 le hizo la travesura a Rovisán al vencerlo por siete carreras a cuatro y, en el ultimo duelo de preparación, Tucanas de Chiapas tendió por amplia ventaja de 13-6 a la sub-19 femenil.

Ya en el campeonato oficial, ALZ Construcciones tomó las riendas del partido que sostuvo frente a Pumach y se adjudicó su octavo juego al derrotarlo por 13-8 para procurar una fecha más la cima de la tabla general.

Finalmente, en uno de los duelos más atractivos de la fecha 14 del certamen, Bucaneros arrebató el cuarto sitio de la clasificación a Reales, al enfrentarse e imponerse por 13-9.

En lo que respecta al campeonato femenil, los resultados son los siguientes: Motorama 17-5 Águilas; Motorama 14-3 Gacelas; Motorama 10-0 Guerreras y Lacandonas 15-15 Gacelas.