Se garantiza transparencia en proceso para plazas

Ricardo Aguilar Gordillo, titular de la Secretaría de Educación del estado, dijo que la entidad, después del Distrito Federal, se ubica con el mayor número de ofertas de trabajo para los egresados de las normales públicas y privadas.

Recordó que en Chiapas se ofertaron 2 mil 269 espacios en el magisterio y participaron alrededor de 10 mil aspirantes egresados de las normales públicas y privadas.

Añadió que este proceso se llevó con toda normalidad y en calma, por lo que se garantizó a los maestros la seguridad.

Resaltó que durante el proceso estuvieron presentes personal de la Comisión de Derechos Humanos y observadores e incluso agentes del Ministerio Público con el objetivo de reportar alguna agresión al pleno derecho de los normalistas de presentar la evaluación.

Reiteró la trascendencia de este proceso, de donde saldrán 2 mil 269 aspirantes para educación básica, quienes se incorporarán al sistema educativo del estado y cuya integración contribuirá a mejorar el desempeño de la educación en la entidad en beneficio de los niños, niñas y jóvenes.

Aseguró que los normalistas y pedagogos se han preparado durante todo este tiempo con dedicación, mientras que los centros formadores de docentes hicieron su mejor esfuerzo.