En 2017 seguirá la tendencia de climas extremos e inusuales registrados el año pasado en todo el orbe, pronosticó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

En ocasión del Día Meteorológico Mundial, que se celebra el 23 de marzo, el organismo dio a conocer su Declaración anual sobre el estado global del clima, la cual indica que 2016 fue el año más cálido del que se tenga registro.

En este se tuvo una temperatura 1.1 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, lo que representa un aumento de 0.06 grados.

“Las temperaturas medias mundiales de la superficie del mar también fueron las más elevadas. El nivel del mar a escala mundial siguió aumentando y la extensión de los hielos del Ártico se situó muy por debajo del promedio durante la mayor parte del año”, precisó el secretario de la OMM, Petteri Taalas.

Advirtió que el calor en el océano podría haberse incrementado más de lo que se había reportado, mientras la tasa de aumento del dióxido de carbono en la atmósfera no ha bajado.