Seguiré ejerciendo Presidencia estrictamente democrática: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que hasta el último día de su gobierno, seguirá ejerciendo “una Presidencia estrictamente democrática, estrictamente a lo que ordenan la Constitución y las leyes".

Dijo que desde el inicio, en su gobierno “optamos por el diálogo, el entendimiento y el acuerdo para derribar obstáculos que parecían imposibles de vencer”; se promovió el debate de ideas, razones y argumentos para iniciar una profunda transformación “de manera ordenada e institucional, es decir, sin rupturas, sin divisiones entre la población ni desgarramientos”.

Durante la ceremonia de conmemoración del Día del Ejército, el mandatario dijo que su administración siempre ha sido respetuosa de las atribuciones de cada orden de gobierno, de la separación de poderes, de los pesos y contrapesos institucionales y de la activa fiscalización ciudadana de la vida pública.

En el Estadio Sedena, que hoy inauguró en el marco de este acto, indicó que se impulsó este cambio en un marco de derechos y libertades, para reivindicar a la política como un instrumento de cambio al servicio de la sociedad y demostrar que los mexicanos podemos resolver cualquier tema y desafío que tengamos como nación.