El levantar una franquicia desde cero y que tenga potencial para venderse a cualquier parte del mundo no es tarea sencilla para ningún productor, por eso Pedro Ortiz de Pinedo se dice feliz de comenzar las grabaciones de la segunda temporada del programa Renta congelada.

“La verdad es que estoy a manos llenas, afortunadamente, y esperando seguir generando contenido para Televisa, porque a mí lo que me gusta es inventar y ésta es una franquicia completamente original y con por ciento mexicana, la hemos creado para el público mexicano y está bien porque sabemos que tipo de humor le gusta a la gente”, señaló.

Ortiz de Pinedo tiene cinco semanas de grabación por delante de la segunda temporada de Renta congelada, la cual tendrá 13 capítulos y espera estrenar por el mes de octubre. “Lo bueno de hacer temporadas nuevas es que podemos cambiar la dinámica y la gente sepa para dónde vamos. En la primera las parejas se hacían ‘jaladas’ para quedarse con la propiedad, ahora el planteamiento va a cambiar en cuanto a la convivencia”, mencionó.

El productor explicó que los libretos de esta segunda temporada están con mejores argumentos y humor, y su elenco integrado por Regina Blandón, Juan Diego Covarrubias, Patricia Manterola y Rodrigo Murray, se ha afianzado a la perfección.

Rodrigo Murray comentó que su personaje de Federico, alias “Puerqui”, tendrá un ligero cambio en su forma egoísta de ser, ya que deberá sumarse a las acciones por un bien común que implementarán los otros protagonistas de la historia.