Segunda Feria de Empleo

Más de 600 personas acudieron en busca de un puesto laboral, en atención a una oferta cuyo comportamiento fue a la alza comparado con el evento anterior, en la 2da Feria de Empleo 2015, en Comitán de Domínguez, efectuada este jueves 27 de agosto del presente.

El subsecretario del Servicio Nacional de Empleo Chiapas, Leonardo Omar León Alcázar, en representación del encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo, Jorge Abdel Galán Ramírez, encabezó el acto de inauguración en compañía del presidente municipal, Jorge Luis Aguilar Gómez.

Previó al corte del listón inaugural, el funcionario expresó que el aforo refrendó las expectativas para satisfacer el mercado laboral de la región XV Meseta Comiteca Tojolabal.

Alrededor de 30 empresas participantes atendieron en sus módulos a los diferentes perfiles que llegaron a las entrevistas laborales con la confianza de encontrar un empleo seguro, decente y bien remunerado, además de 11 instituciones gubernamentales que participaron con su oferta institucional.

El funcionario agradeció a los empresarios y a los buscadores de empleo por seguir confiando en el Gobierno de Manuel Velasco Coello en la generación de fuentes de trabajo que redunden en desarrollo económico, paz laboral y estabilidad social.

León Alcázar expresó que mediante estos mecanismos de vinculación y gracias a la suma de voluntades de los empresarios se ha podido incrementar las oportunidades laborales en este municipio y en toda la región.

Enfatizó que en lo que va de la administración estatal, en esta importante Zona Económica de la entidad se han realizado cinco eventos de feria de empleo contando con la participación de alrededor de 130 empresas, las cuales han ofertado mil 300 vacantes, con una atención de casi 2 mil 600 personas, colocándose casi un 40 por ciento de nuestra población objetivo, y el resto se canalizó a través de otras opciones ocupacionales con que cuenta la Secretaría del Trabajo.

Por casi ocho horas se ofrecieron puestos laborales como cajeros, ejecutivos de ventas, vendedores de piso, supervisores de venta, serigrafistas, promotores y asesores de créditos, jefes de crédito y cobranza, gestores de cobranza, auxiliares administrativos, guardias de seguridad, abogados, gerentes de sucursales, catedráticos y gerentes empresariales, entre otros.