Se homologan tarifas de grúas
Firma de convenio entre autoridades del sector trasportista. CP

Casi dos décadas tuvieron que pasar para que la Secretaría de Transportes en Chiapas regulara las tarifas de grúas en la entidad, atendiendo una demanda que tanto concesionarios transportistas como la propia sociedad en general planteaba.

En reunión para establecer el Convenio Tarifario de Grúas en la Sala Chiapas de Palacio de Gobierno entre los empresarios de grúa, transportistas concesionarios y autoridades municipales, estatales y federales, las partes llegaron a acuerdos para que la tarifa de los vehículos de arrastre (grúas), sea homologada en las distintas regiones de la entidad.

Acuerdo

El secretario de Transportes del estado, Fabián Alberto Estrada de Coss, dijo que la firma de convenio refleja la voluntad del sector transportista de trabajar en conjunto y comunión a fin de que no se vean lacerados los intereses de ninguna de las partes.

“El tema de transporte los vamos a resolver todos, y éste es el gran ejemplo, el día de hoy. Lo vamos a resolver con voluntades, con negociación, con acuerdos que no sean lastimosos para una parte y con toda la ventaja para el otro; al contrario, tenemos que hacer un trabajo de esta forma, con voluntades y así es donde vamos a seguir avanzando”.

Fabián Alberto Estrada de Coss dijo que el tabulador está establecido y aunque esperan que en las primeras semanas cueste la aplicación de los precios, poco a poco se irá aceptando.

“Sí se puede, y lo vamos a lograr juntos y la verdad en hora buena, porque el día de hoy logramos firmar este gran acuerdo y por supuesto que habrá más (buenas acciones) en beneficio de todos”, concluyó.