Se hunde CON diez mil litros de diésel

Un barco camaronero se hundió en el muelle pesquero de Puerto Chiapas, derramándose por lo menos diez mil litros de diésel que llevaba, ante lo cual se desplegó un operativo para el rescate del combustible y evitar la contaminación de la zona.

La embarcación Propemex SC-39 propiedad de la empresa Distribuidora de Mariscos del Sur, representada por Aníbal Díaz López, se había avituallado para salir a la pesca, cuando se informó de su a hundimiento por causas desconocidas.

Personal de la Armada de México, Capitanía de Puerto y Protección Civil, se desplazaron hacia la zona y desplegaron un operativo con equipo especial para evitar que el combustible se diseminara por toda el área de ingreso a los muelles.

El capitán del barco, Elver Ventura Palomeque, explicó que sería durante la mañana de este domingo cuando se harían a la mar, pero unas horas antes registró el hundimiento.

Personal especializado trabaja en determinar las causas que originaron el hecho, ya que no presentaba fallas.

Funcionarios dieron a conocer que al concluir las investigaciones se determinará si se impondrán sanciones a la empresa camaronera propietaria de la embarcación, ante el hundimiento y derrame del combustible.