Se impulsa la transformación de Tuxtla: Castellanos
Ceremonia de toma de protesta del Consejo Consultivo Ciudadano. CP

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, señaló que en su gobierno se trabaja para establecer mejores propuestas y acciones en beneficio de la ciudadanía, en conjunto con la sociedad civil organizada, universidades, colegios, cámaras empresariales, entre otros organismos.

En el marco de la instalación del Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) 2015-2018, Castellanos Cal y Mayor procedió a tomar protesta a todos los integrantes, para luego analizar la agenda a desarrollar, donde destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Instituto Ciudadano de Planeación Municipal (Iciplam), para ejecutar acciones que la ciudad realmente necesite.

Ceremonia

A la toma de protesta del CCC, asistieron los secretarios municipales, consejeros, regidores y representantes de distintos organismos y de la sociedad civil. Allí, Fernando Castellanos presentó al presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, Enoch Gutiérrez Cruz, y a los vocales Norma Díaz Caballero, Federico Manuel Cuess y Ramírez, Karla Fentanes Gutiérrez Zamora, Alejandro Escanero González y Francisco Javier Alvarado Nazar.

“Será necesario crear incubadoras con iniciativas ciudadanas, coordinar actividades y responsabilidades de todos los actores que intervienen en la planeación urbana del municipio”, indicó.

Asimismo se habló sobre establecer un Centro de Educación Ambiental en la Reserva Ecológica Cerro Hueco, profundizar en un programa que impulse una campaña de sensibilización a la población con participación del sector educativo en materia de orden, limpieza y participación activa ciudadana.