Se incendia vecindad pobre en la capital

Un modesto cuarto de madera y lámina fue reducido a cenizas en la capital, luego de que el fuego iniciara y se propagara mientras los inquilinos estaba ausentes. Los mecánicos de un taller cercano llamaron al 066 porque temían que el fuego alcanzara a las unidades de los clientes.

La unidad 05 de Bomberos, así como la ambulancia 21 de la estación Poniente, arribaron a la 11ª Norte, entre calle Central y 1ª Oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Atendieron el reporte de incendio que se hizo al 066. El humo negro salía de un lote posterior a las casas en línea de la calle.

Procedieron a desenrrollar las pesadas mangueras. Por fortuna estaban lo suficientemente largas, para ser llevadas a la parte trasera del predio.

Al lado de la vivienda marcada con el número 194, un modesto cuarto construido con madera y láminas de zinc, estaba ardiendo.

Los inquilinos que rentan esa pieza, no estaban. Al parecer allí hay una vecindad y luego está un taller mecánico.

Fueron precisamente los trabajadores de dicho taller quienes pidieron la presencia de los bomberos, pues temían que el fuego alcanzara a las unidades de los clientes.

También acudieron policías de Fuerza Ciudadana. Por fortuna no hubo lesionados. Todo se quemó.

Cuando el fuego cesó, únicamente se observó en el lugar resortes oxidados de los colchones quemados, así como láminas ahumadas.

Luego de culminar su labor, los “traga humo” partieron a su base. Los afectados se llevaron la desagradable sorpresa al retornar más tarde a lo que fue su habitación.