Seis guatemaltecos muertos en accidente

Un total de seis personas de origen guatemalteco muertas y once seriamente lesionadas, entre ellos cuatro menores de edad, es el saldo que dejó una volcadura ocurrida durante la madrugada de este domingo en el tramo carretero Teopisca–San Cristóbal de Las Casas, a la altura del kilómetro 93.

Hechos

El accidente ocurrió cuando el chofer de una camioneta de tres toneladas de la marca Ford, color blanco, con placas de circulación CV-75825, perdió el control a escasos metros de llegar a la comunidad El Aguaje.

La camioneta volcó en varias ocasiones, lo que provocó que cinco hombres y una mujer fueran aplastadas por la pesada unidad, mientras que siete adultos y cuatro menores de edad resultaron seriamente lesionados.

El responsable al observar la magnitud del accidente optó por huir del lugar del percance y de esa forma evitar ser detenido por las autoridades federales, quienes se desplazaron tras ser reportado el percance mediante una llamada de auxilio.

Elementos de Protección Civil arribaron hasta el kilómetro 93 para brindar los primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos al hospital de Las Culturas, para su atención médica y pronta recuperación.

Elementos de la Policía Federal mencionaron que ninguna de las personas que resultó lesionada pudo acreditar su estancia legal en territorio mexicano y únicamente mencionaron que provenían de Guatemala y que intentaban llegar a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”.