Seis lesionados en colectivazo sobre la Calzada al Sumidero

Al menos seis personas resultaron lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos dejó un accidente la mañana del lunes en la zona norte de la ciudad capital del estado.

El percance se suscitó alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer sobre el crucero de la calzada al Sumidero y Libramiento Norte, a la altura de la colonia Albania Baja.

Todo se originó cuando un vehículo particular y un transporte público en modalidad colectivo resultaron involucrados presuntamente tras ignorar los señalamientos de vialidad.

De acuerdo con el reporte oficial, la unidad marca Nissan tipo Tsuru color guinda con placas de circulación DST-8051 —conducido por Ricardo Albores Camacho— circulaba de oriente a poniente e intentó atravesar la calzada.

Fue en ese momento cuando se produjo el impacto con un colectivo de la ruta 5910 con engomado 398-766-B maniobrado por Gilberto Pérez Chacón circulaba de sur a norte.

Ante el fuerte impacto, el colectivero perdió el control de la unidad, quedando sobre la acera, resultando por lo menos seis pasajeros lesionados quienes presentaban múltiples golpes en el cuerpo.

Elementos de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal se presentaron al lugar para corroborar el percance, solicitando la unidad médica para la valoración de las víctimas.

Paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron al punto y asistieron a José Guadalupe Dávila Ramírez, Alexander Chanona Pérez, Andrés Morales Chavarría, Ana Laura Martín Pérez, Guadalupe Pérez Díaz y Gonzalo Méndez Santíz, pero no fue necesario trasladarlos al hospital.

Los efectivos dieron la orden para que ambas unidades fueran remolcadas por una grúa a un corralón mientras se realizar las indagatorias correspondientes.