Seis partidos en la fecha 22
En otro compromiso, Cardenales hizo los honores a Ocelotes y lo venció por 8-6. Guillermo Ramos/CP

Seis partidos se llevaron a cabo como parte de la jornada 8 del Campeonato de Softbol varonil de la Liga de la especialidad de Tuxtla Gutiérrez en el diamante del parque Caña Hueca, correspondiente a las categorías de primera y segunda fuerza varonil.

En lo que corresponde al sector de primera, los equipos de Vasconcelos y Reales fueron los encargados de inaugurar las hostilidades con un choque donde el primero se agenció el triunfo por pizarra de 8 carreras por 4, gracias al sólido picheo de Ramón García, quien dejó la derrota a Roque Ríos.

Posteriormente el conjunto de Cardenales hizo los honores a Ocelotes, al que venció por 8 rayitas a 6, por lo que Noé Gallegos fue el lanzador del triunfo y Wesley Hernández, el de la derrota.

Otro equipo que obtuvo un buen resultado fue Mustang al imponer sus condiciones a Pumach por pizarra de 7 carreras a 1. En choque del que resultó como pícher ganador José Ríos y como perdedor Rodrigo Arrazola. Chutis por su parte se enfrentó con Petroleros y lo derrotó por amplia ventaja de 12 carreras a 4. Mario García triunfó en el centro del diamante y cargó con el revés Ricardo Pineda.

Respecto a la categoría de segunda, Halcones vapuleó por 18 carreras a 8 a Pejelagartos gracias a los buenos lanzamientos de Antelmo de los Santos, quien dejó el descalabro su antagonista Mario García JR. Finalmente Malochos derrotó por 11-5 a Apaches en un duelo del que resultó Roberto Culebro el pícher ganador y como perdedor, Cristian Izquierdo.