Se juega la Copa Campestre 2016

La Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (Atech) y el Club Campestre de Tuxtla Gutiérrez celebran, en las instalaciones del mismo club, la Copa Campestre 2016, que concluirá el domingo. El certamen forma parte del Circuito Estatal de Tenis y la repartirá una bolsa en premios de 5 mil pesos entre los participantes de la categoría AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales).

La justa comenzó desde este 21 de octubre en el Club Campestre, ubicado en Rancho El Arenal S/N, colonia Ampliación Terán, en la capital chiapaneca. De acuerdo con la convocatoria lanzada por la Atech, la competencia se desarrolla en la modalidad de singles A varonil, B, B veteranos, C, C veteranos, D+, D- y 10 -, así como femenil A, B, C, D+, 10- y mixto en Tenis 10’s (niños nacidos en 2006 y 2007) y Tenis 10’s minis (niños nacidos en 2008 y 2009).

El sistema de competencia consiste en eliminación sencilla; se jugará a dos de tres sets sin ventaja. En caso de ser necesario un tercer set, se definirá con un “match tiebreak”. En lo que respecta a Tenis 10’s y 10-, se juega dos de tres mini sets, y de igual forma, en caso de ser necesario un tercer set, se disputa un “match tie break”; en tanto que en 10’s Mini se compite en dos de tres “match tie break”.

Este viernes comenzaron las acciones con jugadores locales, en tanto que los foráneos entran a escena hoy, a partir de las 8:00 horas. Será este domingo cuando cundo se adjudiquen los puntos AMTP para el ranking estatal al campeón y se premie con 2 mil 500, mil 500 y 500 pesos al campeón, finalista y semifinalista, de manera respectiva, entre otros regalos sorpresas.