Se jugó la etapa estatal del Futbolito
Los ganadores tendrán el privilegio de representar a Chiapas en la fase regional.

Los campos del parque de Caña Hueca recibieron los partidos eliminatorios del Torneo Futbolito, para sacar únicamente dos equipos, uno en la femenil y el otro en la varonil, que durante el mes de junio representarán a Chiapas en la fase regional del sureste.

Erika López Guzmán, responsable del torneo, brevemente comentó cómo comenzó esta aventura: “Desde el mes de diciembre iniciamos, teniendo el respaldo a nivel nacional, posteriormente tuvimos el acercamiento con los municipios para definir como sería el proceso selectivo, hasta llegar al mes de marzo, cuando fue el inicio del torneo”.

Precisamente los municipios que tomaron parte fueron Frontera Comalapa, Comitán, Las Margaritas, San Cristábal de las Casas, Altamirano, Chilón, Yajalón, Ocosingo, San Fernando Ixtapa, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Tapachula, Cacahoatán, Villaflores y Tuxtla.

Los equipos entre todos estos municipios mencionados fueron 16 en la rama femenil y 16 en la varonil los que llegaron a la etapa estatal, comenzando la actividad desde las 8 de la mañana y concluyendo después de las 6 de la tarde.

Finalistas

Una vez que se conozca a los dos equipos de Chiapas, los organizadores deberán enviar todos los documentos y esperar la respuesta de los coordinadores nacionales, teniendo contemplado que los niños viajen vía aérea.