Selección de Chile tendrá 11 elementos de Liga MX

El entrenador de la selección chilena de Futbol, Reinaldo Rueda, convocó a 11 jugadores de la Liga MX para los duelos amistosos que tendrá La Roja frente a Rumania, Serbia y Polonia.

La Federación de Futbol de Chile informó que en la lista de 27 jugadores destaca el recambio y la citación de solo un referente, Gary Medel. Entre el resto de los nominados no hay ningún titular habitual. Situación que fue anticipada por el propio Rueda días atrás cuando aseguró que “si nomino a los más grandes, ¿quién irá al Mundial de Qatar?”.

Las sorpresas de la convocatoria parten en el pórtico, donde nominó al golero de irregular momento en Atlas, Cristopher Toselli, a Gabriel Arias de Unión La Calera y a Gonzalo Collao, quien milita en la segunda división del Futbol chileno.

Los defensores son Miiko Albornoz (Hannover 96, Alemania), José Bizama (Huachipato, Chile), Paulo Díaz (San Lorenzo, Argentina), Benjamin Kuscevic (U. Católica, Chile), Igor Lichnovski (Necaxa), Guillermo Maripán (Alavés, España), Enzo Rocco (Cruz Azul), Sebastián Vegas (Morelia) y Francisco Sierralta (Parma, Italia).

Los volantes Ángelo Araos (U. de Chile), Cristián Cuevas (Twente, Holanda), Víctor Dávila (Necaxa), Pablo Galdames (Unión Española, Chile), Jimmy Martínez (Huachipato), Gary Medel (Besiktas, Turquía), Erick Pulgar (Bologna, Italia), Lorenzo Reyes (U. de Chile) y Diego Valdés (Morelia).

El grupo de delantero lo conforman Nicolás Castillo (Pumas UNAM), Junior Fernandes (Alanyaspor, Turquía), Ángelo Henríquez (Atlas), Felipe Mora (Cruz Azul), Martín Rodríguez (Cruz Azul), y Ángelo Sagal (Pachuca).

La Roja se enfrentará en duelos amistosos ante Rumania, el 31 de mayo; Polonia, el 4 de junio, y Serbia, el 8 de junio, en duelos de preparación de los rivales de Chile para la Copa del Mundo de Rusia.