Selección de Panamá golea 3-0 a Martinica
La selección de EUA mostró su mejor cara en esta primera fase contra Nicaragua. AP

Sin mayor problema, la selección de Panamá dio cuenta 3-0 de su similar de Martinica, para así amarrar su boleto a cuartos de final de la Copa Oro 2017 de futbol, en actividad del Grupo A.

Los goles de la victoria fueron obra de Michael Murillo, al minuto 44, de Abdiel Arroyo, al 60, y Gabriel Torres, al 67, en este duelo que se disputó en el estadio FirstEnergy.

Con este resultado el cuadro “canalero” llegó a siete unidades y está en el primer sitio de dicho sector.

El arbitraje estuvo a cargo del mexicano Robert García, quien amonestó Gabriel Torres y Abdiel Arroyo por los centroamericanos; Karl Vitulin, Antonine Jean Baptiste, Johan Audel y Yhan Thimon vieron cartón preventivo por los caribeños.

EUA avanza

Por otra parte, la selección de Estados Unidos mostró su mejor cara en esta primera fase contra el rival más débil, luego de vencer 3-0 a Nicaragua para avanzar a cuartos de final de la Copa Oro 2017 como líder del Grupo B.

El First Energy Stadium fue el escenario de este compromiso en el que los norteamericanos se quedaron con el triunfo gracias a los goles de Joe Corona, al minuto 36; Kelyn Rowe, 56, y de Matt Miazga, al 88.

De este modo, el cuadro anfitrión del Torneo de Concacaf llegó a siete unidades y gracias a más goles anotados se hizo de la cima del sector B, pues Panamá también sumó siete puntos.

Martinica cuenta con tres unidades a la espera de ser uno de los dos mejores terceros lugares; mientras Nicaragua quedó eliminado y siguió sin puntuar en este certamen.