Selección mexicana reconoció el escenario

La selección mexicana de Futbol entrenó este jueves en el estadio Rey Balduino, la cancha con capacidad para 50 mil espectadores que será el escenario del partido que enfrentará hoy ante Bélgica, en el primer amistoso de su gira europea.

El equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio mantuvo el entusiasmo y el buen humor en una sesión de poco más de una hora a puerta cerrada, bajo un frío de dos grados y un cielo plomizo típicamente belga.

En rueda de prensa posterior, el entrenador no ahorró elogios a su adversario, “una de las mejores selecciones que hay hoy en el mundo”, según sus palabras.

“Tienen un equipo muy bien armado, con jugadores en las mejores ligas del mundo. Además, está dirigida por un hombre (el español Roberto Martínez) con mucha experiencia, que conoce el Futbol directo y de elaboración”, dijo Osorio.

Sin embargo, no desveló la formación del Tri para el partido contra Bélgica, pero afirmó que dispondrá de los jugadores mejor capacitados para controlar “el buen juego aéreo” de los Diablos Rojos.

“La idea de mañana será muy cercana a lo que vamos a plantear contra equipos como Bélgica, que le da prioridad a la elaboración y ataca con muchos hombres”, explicó.

Por otra parte, no confirmó si pretende mantener el mismo equipo para el Mundial de 2018, en Rusia. “Todavía faltan ocho meses y no quiero pecar de imprudente. Es posible que se sumen otros hombres que compitan por un puesto”, señaló.

Osorio elogió la decisión de algunos de los seleccionados mexicanos de migrar a equipos europeos de alto nivel, como Hirving Lozano, que en verano cambió el Pachuca mexicano por el holandés PSV Eindhoven, donde ha marcado nueve goles en nueve partidos.

“Cuanto mayor sea el nivel de jugadores mexicanos en Europa, mejor va a ser el nivel de la selección mexicana. En el crecimiento personal del jugador deben de estar otras ligas: la española, la alemana, la inglesa, la italiana”, sostuvo.