Seleccionados presentes en Etapa CDMX

El mexiquense Gerardo Arellano y la capitalina Gabriela Mijangos se llevaron la Etapa CDMX de la Tour de Francia 2017, la cual contó con la presencia de destacados seleccionados nacionales como Ana Teresa Casas y Alberto Covarrubias.

Al no ser una prueba competitiva, estos últimos pedalistas se quedaron con el segundo puesto.

Arellano detuvo el crono en 3:15.17 horas y Mijangos lo hizo en 3:16.44, en la fase llamada larga de 135 kilómetros. Covarrubias lo hizo en 3:16.21 y Casas Bonilla en 3:33.10.

El Autódromo Hermanos Rodríguez fue el escenario de donde salieron y llegaron los competidores. La etapa larga de 135 se corrió en la ruta que se trazó con motivo de los Juegos Olímpicos de México 68 y se disfrutó de la capital mexicana.

Al final de la prueba, Mijangos Díaz indicó que tener una etapa con significado especial y con el nombre de una de las máximas carreras ciclistas del mundo, es un privilegio, “más que nada podemos decir que en México se hacen bien las cosas en el deporte”.

En la ruta corta de 75 kilómetros, el ganador fue el capitalino José Antonio Frías Hernández con 2:04.08 horas y de la mexiquense Ariana Roxana León con un tiempo de 2:11.17’

Mientras que en la categoría Sprint de tres kilómetros, los ganadores fueron el mexiquense Víctor Omar García con 3.05 minutos y Gabriela Mijangos Díaz con 5.09’.