Selección cerró filas para la ON y Juvenil

El conjunto chiapaneco de Tae Kwon Do se declara listo para tomar parte en las competencias de Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, que se realizará del 2 al 11 de junio en Monterrey, Nuevo León.

Tras su regreso del Campeonato Nacional V Copa de la Amistad 2017, que se llevó a cabo en el estado de Veracruz, el titular de la Asociación Chiapaneca de la disciplina, profesor Williams de León Molina, agradeció el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) para poder cumplir con cada uno de los campamentos fuera del estado en la preparación del representativo chiapaneco, que se hizo de manera coordinada con el equipo metodológico de esta institución deportiva.

Resaltó que los topes con las diferentes selecciones y la participación en las competencias del Campeonato Nacional de la V Copa de la Amistad 2017 en las modalidades formas, combate libre y “team 5”, en el estado de Veracruz, “fue una excelente demostración del trabajo que se está haciendo con cada uno de los seleccionados, al lograr estar entre de los primeros lugares individual y por equipos”.

Indicó que el representativo chiapaneco viajó al puerto jarocho con una delegación de 70 atletas y entrenadores, para sostener topes de preparación, el día 19 de mayo, con selecciones estatales de Michoacán, Estado de México, Puebla, Estado de México, Yucatán, Campeche, Oaxaca, Querétaro y Veracruz, con el objetivo de afinar detalles técnicos-tácticos de cada una de las selecciones que estarán participando en la fase Nacional de Olimpiada y Nacional Juvenil en Monterrey, Nuevo León.

El equipo estatal artemarcialista cosechó un total de 28 medallas (12 oros, 5 platas, 11 bronces), en las modalidades de formas, combate libre y “team 5”.

Los oros para Chiapas fueron de Celeste Camila Flores López, Sofía Velázquez Zenteno, Cintia Carolina Zenteno Durán, Alexandra Herrera Velasco, Johana Ximena Beltrán López, Paola Juárez Rivas, Fabián Enrique Vera Rodríguez, Ricardo Habid Chanona Lavalle, Jan Carlo Flores Navarro, Carlos Bryan Nolasco Castellanos, José Rodolfo Chambé Morales y Rodolfo Cancino Martínez.

Plata: Vania Alejandra Adriano Ordaz, Josué Enrique Vera Rodríguez, Roberto Vidal López, Iván Alberto Adriano Ordaz y Brandon René Xchel Sánchez Gómez. Bronce; Paola Velázquez, Zenteno, Sofía Alessandra Macías Moreno, Valeria Anahí Ramos Reyes, Ana Paulina Hernández Velázquez, Aurora Esperanza Orantes Robles, Boanerges Rosales Bueno, Vladimir Solís Limón, Jesús Adrián Cruz León, Carlos Enrique Girón Gómez, Humberto Hernández Martínez y Darío Gilberto Sol Ramos.

Finalmente reitero que se harán dos campamentos en casa, “donde afinaremos detalles técnicos de manera conjunta con los entrenadores de las diferentes categorías y modalidades, para detallar los equipos y estar listos de cara a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017”.