Selección Chiapas inicia trabajo en equipo

Con el regional de la Olimpiada Nacional a la vuelta de la esquina, la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do ha puesto manos a la obra con el plan de trabajo para los equipos de formas y combate libre que representarán al estado en esta etapa de la máxima justa deportiva juvenil del país, donde la unificación de criterios hará cumplir el objetivo de poner a Chiapas nuevamente como los mejores en la región dentro de esta disciplina.

Ahora es momento de enfundarse únicamente en los colores del estado y representarlo con orgullo en el regional, el cual se desarrollará en casa. La mesa directiva de la asociación, encabezada por Williams de León Molina, busca que entrenadores que serán parte de la selección y los mismos atletas trabajen unidos para fortalecer al equipo Chiapas.

Debido a que el regional será el próximo mes de abril, el calendario es ajustado y no se cuenta con algún evento de calidad o de puntos para el ranking, por lo cual, desde las sedes de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal, los equipos de combate y formas estarán siendo concentrados cada fin de semana, hasta llegar el regional.

La Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do adelantó que el trabajo de fogueo a través de torneos de ranking nacional será una vez que pase el regional. Los clasificados a la etapa nacional podrán asistir como seleccionados al Challenger de la ciudad de Puebla, así como a un torneo que sería en Acapulco, Guerrero.