Selectivo a un paso de eventos mundiales

Tras la obtención de las medallas de oro en el reciente Campeonato Nacional Selectivo Infantil, Cadetes, Juvenil y Adultos de Tae Kwon Do, realizado en Monterrey, Nuevo León, los artemarcialistas chiapanecos Vania Adriano Ordaz en combate libre y Bryan Herrera Chanona en la modalidad de formas (poomsae) se ubicaron en la antesala para formar parte de la selección nacional con miras a eventos mundialistas.

A su retorno de la importante competencia efectuada en el Gimnasio Nuevo León, Unido y convocada por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do (FMTKD), la dupla de atletas acompañados de sus entrenadores se entrevistaron con el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, quien los felicitó por regresar a casa con las preseas de oro y señaló que son un orgullo y ejemplo para los jóvenes deportistas.

Bryan Herrera

El atleta con registro en la categoría seniors (18-30 años) comentó: “Me siento muy contento por el resultado, pero más que nada agradecido con Dios, que me ha puesto en el camino y este año me ha favorecido con muchos triunfos y muchos logros”.

Herrera Chanona aseveró que el primer lugar es prácticamente medio boleto para el mundial del año entrante, que se llevará a cabo en Lima, Perú y a otros eventos internacionales programados por la FMTKD.

“Ahora a esperar en enero el llamado para hacer las concentraciones y las evaluaciones con la preselección mexicana, pero antes a seguir entrenando muy fuerte al lado del profesor, Williams de León”, apuntó.

En ese mismo contexto, Williams de León Molina, entrenador de Bryan Herrera, opinó que sin duda alguna lo que aconteció con su atleta es de mucho orgullo, porque es un competidor que se ha venido consolidando desde hace muchos años como los mejores del país y cerrando con la medalla de oro, que prácticamente lo tiene dentro del mundial.

Vania Adriano

La orgullosa medallista de oro en combate libre, categoría cadetes, en menos de 55 kilos, señaló que en su gráfica sostuvo peleas muy reñidas, saliendo airosa en cada una, ante las representantes de Querétaro, Nuevo León, Distrito Federal y la final contra Michoacán.

Con 13 años de edad y ocho de practicar la modalidad, Vania Adriano Ordaz indicó que en enero espera la confirmación de la federación para el próximo mundial de su categoría, y mientras eso llega, seguirá entrenando más fuerte.

Adriano Ordaz dijo que este 2015 fue muy satisfactorio para ella como deportista al cerrar bien el año con la presea de oro en el selectivo nacional y el bronce conseguido en la Olimpiada Nacional. Ahora su compromiso es continuar con su preparación para lo que viene por parte de la FMTKD.