Se llevan a cabo Mini Olimpiadas Especiales
El evento premió a los mejores participantes con medallas y reconocimientos. Cortesía

Con la iniciativa del DIF municipal de Tuxtla Gutiérrez, se llevó a cabo la primera Mini Olimpiada Especial, para niños con síndrome de Down y capacidades diferentes, en donde participaron 57 niños junto a sus padres, en activaciones físicas en la Secretaría de la Juventud Recreación y Deporte (SJRyD).

En esta ocasión las actividades fueron únicamente para niños con síndrome de Down, en dos eventos múltiples, el primero fue la carrera de 50 metros planos, dentro de la pista de velocidad, donde los niños al inscribirse recibieron un “kit” de competición.

Posteriormente, dentro del auditorio se realizó una activación física en la que los niños pudieron bailar, saltar y ejercitarse junto a sus padres y amigos que los acompañaron para disfrutar también algunas dinámicas en grupo.

Cabe mencionar que este proyecto es a futuro, ya que “ºse busca incluir a niños con otras capacidades, como motrices, intelectuales, de lenguaje y niños con autismo, pero este es el primer paso que se da con las diferentes asociaciones civiles y de gobierno”, expresó Rodrigo Zerón, director de Salud del DIF Tuxtla.

Así también, la invitación está abierta para todo el público que desee participar, el cual podrá acercase a las instalaciones del DIF municipal para que conozca los proyectos y programas que están por venir en las distintas áreas del deporte.

Una vez finalizadas las actividades, los niños recibieron un refrigerio, y minutos más tarde arribaron al lugar autoridades municipales del DIF, quienes premiaron con medallas y reconocimientos a los niños que obtuvieron mejor desempeño durante las competencias.