“Semaforazo” nocivo para el tráfico

Un coche y una camioneta protagonizaron un “semaforazo”, en el crucero de la 11ª Poniente y Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez. No hubo lesionados, pero sí un terrible congestionamiento. Los agentes de Tránsito se olvidaron de abanderar y se enfocaron a resolver el problema por los daños materiales.

De norte a sur sobre la 11ª Poniente, circulaba el coche marca Ford tipo Focus, color gris, placas DSU-9077. Conducía una mujer. Al llegar al Libramiento Sur, la fémina avanzó, pues -según ella- el semáforo estaba en verde.

Pero de poniente a oriente sobre el Libramiento Sur, avanzaba la camioneta marca Chevrolet color azul, placas CV-90946. Conducía un hombre. Según éste, también le favorecía el verde.

Cuando ya daba vuelta hacia el norte, sobre la 11ª Poniente, la unidad fue impactada en el costado izquierdo. El Focus se averió en la parte delantera lado izquierdo. Por ello acudió al lugar la patrulla de Tránsito Municipal con dos elementos, quienes concentraron su tiempo y energía en deslindar responsabilidades.

Poco les importó los claxonazos de automovilistas nerviosos que circulaban de oriente a poniente, de poniente a oriente y de norte a sur, pues los dos autos quedaron en un lugar donde estorbaban el paso a los tres puntos.

Unos 40 minutos después del choque las unidades se orillaron, tras la toma de fotos por parte del perito especializado de la Fiscalia General del Estado.