Se manifiestan más de 500 damnificados por “Stan”
Publicación donde damnificados del huracán Stan exigen al edil que presione a Fox y Pablo Salazar para que avance la reconstrucción. CP

PUBLICADO EL MARTES 28 DE FEBRERO DE 2006Ante el nulo avance de la reconstrucción en este municipio, luego de transcurridos casi cinco meses de la tragedia provocada por “Stan”, más de 500 damnificados marcharon por las principales calles de la cabecera municipal para exigir al edil Manuel Chong Villarreal, que asuma su responsabilidad y presione al gobierno de Pablo Salazar y Vicente Fox para que hagan realidad sus discursos. Los inconformes indicaron que cada que realizan un reclamo y exigen que se les informe de los avances las autoridades los evaden, especialmente cuando presentan los documentos que les entregaron como certificados, pues como respuesta solo han recibido burlas al grado de señalarles que ese documento o los llamados “certificados de vivienda o daños” los pongan en cuadros y los cuelguen en alguna pared.

Entre los inconformes entrevistados en la marcha se encuentran María Adriana Hernández Villarreal, Salvador Cervantes, Candelaria Villalobos Gutiérrez, Doris Palacios, Beatriz Wong, entre más de 500 inconformes que señalan que a pesar de que ha transcurrido el tiempo y han visto una serie de anuncios en los que se muestra diversos avances en la reconstrucción, en Mazatán no se ha registrado ninguno, “solo se entregaron algunos documentos que se dijo dan certeza de una vivienda y la entrega de materiales para reparar daños, pero no ha ocurrido”. El edil Chong Villarreal forma parte de la comparsa gubernamental, indicaron.