Semar y Sedena enfrentan desafíos

El gobierno de Estados Unidos aseguró que las secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena) de México enfrentan grandes desafíos, por lo que continuará apoyándolas.

“Tienen la tarea de llevar a cabo una misión muy delicada. Ustedes tienen una gran lucha con inmensos desafíos, y por eso tienen mis respetos y el continuo compromiso de mi Gobierno para apoyarlos en esta lucha”, dijo el almirante William E. Gortney, jefe del Comando Norte de Estados Unidos.

El alto mando del Gobierno de EUA, aseguró que ambas naciones deben seguir colaborando, por lo que no hay ningún motivo para que la frontera que divide a los dos países, sea un causa para dejar de trabajar coordinadamente.

Al recibir la Orden de Distinción Naval y Mérito Militar de Primera Clase, por parte de los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, dijo que la frontera “nos une a través de los intercambios comerciales entre nuestros países, y a través de las familias y lazos culturales entre ambas naciones”.

Reconoció que la colaboración entre el Comando Norte y las Fuerzas Armadas de México, es parte de un esfuerzo que ha permitido realizar diferentes estrategias entre ambos países.

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, dijo que entre ambas naciones existe una amplia colaboración, la cual siempre ha permanecido en apego a la soberanía.

“Su presencia en tierras mexicanas, habla de una gran disposición para continuar por la ruta de conocimientos y la generación de estrategias, que nos permitan enfrentar los grandes desafíos del siglo XXI”.

Vidal dijo que la condecoración que entrega el Gobierno mexicano, es un reconocimiento de las Fuerzas Armadas a la trayectoria del almirante Gortney y a su trabajo, que ha permitido mantener una estrecha colaboración entre países.