Senado homenajea a Belisario Domínguez

Con una guardia en honor a Belisario Domínguez en la casona de Xicoténcatl, la Mesa Directiva del Senado de la República rememoró el 102 aniversario del asesinato del legislador chiapaneco, cuyo nombre lleva la medalla más importante que recibe un mexicano y cuya entrega se realiza cada 7 de octubre.

En la actualidad, la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez todavía no recibe las postulaciones que se entregaron en la mesa directiva, dijo el senador Zoé Robledo Aburto, lo que significa que el estudio de propuestas está sin realizarse.

En Xicoténcatl, el presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Roberto Albores Gleason (PRI), reveló que se registraron 54 propuestas, las cuales “estaremos dictaminando en su tiempo, y daremos un dictamen de cuantas mujeres y hombres fueron evaluados y quien será ganador”.

A la pregunta de que si en octubre se podrá entregar la medalla o será al final del periodo de sesiones cuando sea impuesta, Albores Gleason dijo que “puede ser”. 

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), encabezó a la mesa directiva en la ceremonia en el patio de la casona senatorial, y en la guardia de honor participó el senador Miguel Barbosa Huerta (PRD), quien encabeza el Instituto de Estudios Legislativos Belisario Domínguez.