El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Ávila Ruiz, acusó que “intereses de empresas farmacéuticas, ajenos a una real preocupación por la salud de las mujeres”, están detrás de la promoción de la legalización del aborto en América Latina.

El panista expresó su respaldo a los legisladores argentinos, que en el Senado de su país debaten y votan una legislación acerca del aborto.

Ávila Ruiz dijó que “la legalización del aborto ha cobrado prácticamente un número similar de vidas que las provocadas por el crimen organizado”.

En el marco de los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador panista destacó que en 15 países, entre ellos México, organizaciones civiles se han pronunciado en apoyo del derecho a la vida y en derechos humanos de madres e hijos, con un llamado a que las Constituciones nacionales garanticen el respeto a la dignidad de todo ser humano.

Las organizaciones en contra del aborto llaman, dijo, a “rechazar toda presión externa que realizan grupos de interés respondiendo a motivaciones económicas de sectores e instituciones que provocan una agenda propia de lucro a costa de los más vulnerables”.

Pidió que sean impulsadas medidas que garanticen el desarrollo social y económico en los países de América Latina, con un foco especial en las mujeres y los hijos.