Senadores dialogan con activistas venezolanas

Senadores de todas las fuerzas políticas representadas en esta soberanía dialogaron con las activistas venezolanas Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre, respectivamente, de Leopoldo López, líder opositor al Gobierno de Venezuela.

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, y la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina, Mariana Gómez del Campo, dieron la bienvenida a las luchadoras sociales, quienes se encuentran en México para dar a conocer su versión sobre la situación en la nación sudamericana.

Lilian Tintori manifestó a los legisladores el sentir del pueblo venezolano por la crisis humanitaria a la que ha llegado por la escasez de alimentos, medicinas e inseguridad, así como la falta de libertad para expresar lo que piensan, que fue lo que provocó el encarcelamiento de su esposo, por criticar al Gobierno de Venezuela.

Pidió la solidaridad de los senadores mexicanos para que apoyen la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que ya debate la Asamblea Nacional, ahora con mayoría de legisladores del Movimiento Popular, el cual fundó Leopoldo López y que es la principal fuerza política opositora en el país sudamericano.

Dijo que en Venezuela existen 100 presos políticos de los cuales 23 están graves de salud, y con esta legislación que impulsa la Asamblea Nacional, que ganó la mayoría la oposición y que se instaló el pasado 5 de enero, se devolverá a este país la reconciliación, la libertad y la paz mediante el diálogo.