Como parte de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, SensaCine México informó que la convocatoria para el segundo concurso de Crítica Cinematográfica seguirá abierta hasta el 4 de octubre.

En un comunicado, el sitio especializado en cine y series de televisión indicó que, como parte de la alianza que ha hecho con el encuentro fílmico, el ganador del concurso tendrá oportunidad de publicar su trabajo en Sensacine México.

La crítica deberá ser con el tema “La realidad social reflejada en el cine”; podrá considerar los géneros cinematográficos de documental, ficción o animación, y tendrá que ser realizada por jóvenes de nacionalidad mexicana de entre 18 y 30 años.

“El cine mexicano continúa recogiendo éxitos a nivel internacional y sabemos que existe una gran cantidad de talento por descubrir en el género de la crítica”, explicó Annabelle Morand, CEO de Webedia Latam, red mundial única de medios.

De acuerdo con Morand, “en Sensacine estamos muy orgullosos del trabajo que se ha hecho para enriquecer y generar una base de datos del cine nacional y ahora, con este concurso, damos un paso adelante en la generación de talentos en la crítica cinematográfica”.

Entre los requisitos que se incluyen en la convocatoria, disponible en la página web del festival, se encuentra el número de caracteres de la crítica, que deberá ser de entre dos mil 500 a tres mil con espacios incluidos, y no deberá haber sido enviada o publicada en medios.

Además de la publicación de los dos ganadores, estos se harán acreedores a un viaje redondo en avión a Los Cabos, México, durante las fechas del festival, así como a un taller de crítica cinematográfica (durante los días del encuentro) impartido por destacados críticos mexicanos.