SEP promoverá cultura mexicana

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Educación Pública, Otto Granados Roldán, firmaron este viernes un convenio de colaboración que permitirá la promoción de la cultura mexicana en el exterior.

Este instrumento permitirá apoyar la educación, fortalecer la identidad y fomentar el uso y práctica del español de los niños y jóvenes mexicanos que radican fuera del país mediante la distribución, difusión y promoción de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Desde 2012, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), consulados y embajadas de México, y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior han entregado más de 27 mil colecciones que contienen 1.3 millones de libros a mexicanos que radican fuera del país.

En un comunicado conjunto, las dependencias federales señalaron que este año serán entregadas cinco mil colecciones con un total de 250 mil libros.

Subrayaron que el convenio permitirá también coordinar la visita y el montaje de la exposición “Pintando la Educación” en instituciones educativas, bibliotecas públicas, centros culturales y comunitarios, salas de exposición, museos, entre otros, con apoyo de las representaciones de México en el exterior.

La exposición está integrada por 41 obras pictóricas entre las que destaca “La Patria”, de Jorge González Camarena.