Aproximadamente 150 familias han arribado a la reserva natural del Cañón del Sumidero para habitar una nieva zona, fue a partir de sábado 18 de febrero que los nuevos inquilinos arribaron al lugar para posesionarse de aproximadamente tres hectáreas de terreno.

La nueva invasión se localiza por arriba de las colonias San Pedro Progresivo y Paulino, ubicadas en el Norte-Oriente de Tuxtla Gutiérrez, se trata de un grupo numeroso de alrededor de mil 200 personas, quienes han iniciado diálogos con el Gobierno del estado.

Ayer por la mañana un grupo de una 20 personas tomó una unidad del Conejobus y acudió al Palacio de Gobierno para dialogar sobre la situación legal del predio apoderado o ver si la administración estatal les brinda otra superficie para habitar en otro punto de la ciudad.

Incluso el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, se comprometió a atender la situación de estas personas en nueve días, estos después de que el edil fuera interceptado por los nuevos pobladores cuando se realizaba una visita a la colonia San Pedro Progresivo.