Se pronuncian por respeto a diversidad religiosa

Concepción Rodríguez Pérez, presidenta de la Comisión de Asuntos Religiosos de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso local, señaló que el contexto religioso en Chiapas obliga a reforzar estrategias de trabajo, orientando la atención hacia la prevención, respetando la diversidad y pluralidad confesional.

Destacó que la Comisión que preside tiene como fin salvaguardar la Constitución en el tema de los asuntos religiosos, para garantizar el derecho que poseen los mexicanos y chiapanecos de profesar la creencia religiosa que deseen, y por la cual no deben sufrir ningún tipo de discriminación.

Destacó que el credo constituye un elemento esencial de la identidad cultural de los pueblos, no obstante, indicó, en ocasiones se generan conflictos, y por ello es de vital importancia establecer estrategias de trabajo que permitan salvaguardar el cumplimiento del marco jurídico vigente.

Subrayó que en el Congreso local se trabajará para fortalecer la libertad de culto, y sobre todo evitar la discriminación por motivos de fe.

Resaltó que actualmente en la entidad se ha dado especial atención al pleno respeto a la libertad de culto y se ha fomentado la tolerancia religiosa entre las comunidades, partiendo del diálogo, la negociación y los acuerdos.

Finalmente, la diputada local recordó que la Comisión de Asuntos Religiosos quedó integrada por los diputados: Fidel Álvarez Toledo, Rubén Peñaloza González, José Rodulfo Muñoz Campero, Roberto Pardo Molina, Miguel Prado de los Santos y María Mayo Mendoza, en su calidad de vicepresidente, secretario y vocales, respectivamente.