Sepultan al periodista Juan Carlos Huerta

“Él cumplió su sueño de tener su radiodifusora, algo pasó mal, no lo sé”, fueron las palabras de doña Gloria Gutiérrez al despedir a su hijo Juan Carlos Huerta Gutiérrez, periodista asesinado a balazos cuando se dirigía a conducir su programa de radio “Sin Reservas”.

Ayer, familiares, amigos, comunicadores, empresarios y políticos dieron el último adiós a Juan Carlos Huerta, quien a sus 47 años se había logrado colocar como uno de los periodistas más influyentes en la entidad y mantenerse al aire por 23 años con el mismo formato, en donde las entrevistas a personajes de la política y funcionarios públicos eran su fuerte.

Al final de la misa de cuerpo presente, Gloria Gutiérrez tomó la palabra para agradecer a quienes acompañaron a su hijo en su partida. “Quiero agradecer a todos ustedes por acompañar a mi hijo, él cumplió su sueño de tener su radiodifusora, algo pasó mal, no lo sé, pero Dios está con él”, expresó.

“Quiero decirles a todos que muchas gracias, de verdad muchas gracias por amar a mi hijo, por quererlo y aceptarlo y así como Jesús sufrió, ahora mi hijo también está así. Benditos y alabados sean. Muchas gracias, benditos sean”, dijo.

Con una voz entrecortada comentó que así como Jesús perdonó a todos sus verdugos, “que asimismo todos nosotros, en el nombre de Dios, perdonamos a todos los que hayan agredido a Juan Carlos”.

Con la canción “Amigo”, del cantante Roberto Carlos, le dieron el último adiós al periodista y catedrático. Flores y coronas de todos los sectores llegaron hasta el recinto memorial donde fue sepultado.

Sobre este asesinato, Luis Antonio Vidal, vicepresidente suplente de la región sur de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), aseguró que el gremio es muy vulnerable y está siempre expuesto a agresiones físicas y verbales de gente conocida y anónimos que, amparados en la oscuridad, agraden a los comunicadores, por el hecho de ejercer su profesión.

«Aun cuando deben esperarse los resultados de las investigaciones, es evidente que se trata de un hecho que atenta contra las libertades de prensa y expresión consagrados en la Constitución de la República”, indicó. “Por ello exigimos a las autoridades garantías plenas a los periodistas tabasqueños cuyas voces no deben ser censuradas”, agregó.

A través de su cuenta de Twitter, Grupo Multimedios Sin Reservas dio a conocer su posicionamiento sobre el asesinato de su director general, en donde refrendó su compromiso con la verdad y condenó enérgicamente el asesinato de Juan Carlos Huerta.

“El crimen no sólo ha consternado y enlutado a la familia de “La Radio que se ve”. Ha cubierto de pesar a todos los que abonamos a la veracidad de la historia y al desarrollo presente y futuro de Tabasco. Ha entristecido al periodismo y oscurecido el panorama de muchos, quienes desde muy diversos ámbitos, se suman al interés colectivo de progreso de la entidad”, se lee el comunicado.

“A nuestros anunciantes y patrocinadores hacemos patente que el artero crimen de Juan Carlos Huerta Gutiérrez no nos doblegará y, por el contrario, empuja en nuestra conciencia y convicción, el sueño de quien revolucionó la radio en Tabasco. Seguiremos trabajando y brindándole los mejores contenidos”, finalizó el documento.