Ser soldado una gran responsabilidad

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, manifestó que ser soldado es una gran y digna responsabilidad que conlleva la obligación de defender lo más valioso que tiene un país, su gente.

El funcionario participó en la inauguración de la Estación Emblemática del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, en la parada Colegio Militar, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, junto con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En el evento recalcó que “buscamos que se sientan orgullosos de su Ejército, de su Armada, de su Fuerza Aérea”, ya que “para todo soldado, servir a México con honor y lealtad es la premisa con la que vincula su actuar todos los días y todo el territorio nacional”.

El secretario destacó que la exposición de imágenes alusivas al Ejército y la Fuerza Aérea es una expresión de entendimiento, disposición, buena fe y objetivo común entre las autoridades de esta ciudad y las instituciones de la República.

“Conocer al Ejército y la Fuerza Aérea y sus actividades desde la perspectiva cultural es una de las mejores maneras de comprender la gran responsabilidad que tienen con los mexicanos”.

Además, realizan acciones cívicas y obras sociales y auxilian a la población en general en casos de desastre, como se sucedió recientemente en los sismos de septiembre pasado.

Cienfuegos Zepeda afirmó que las imágenes que se exhiben en la estación Colegio Militar reflejan parte del trabajo de miles de mujeres y hombres que todos los días velan por la seguridad y el desarrollo de la nación.

También, indicó, se refieren al adiestramiento militar, la aplicación del Plan DNIII, a la labor social, así como desfiles y ceremonias y espectáculos aéreos .

Con esta exposición pretendemos, enfatizó, que la población se identifique aún más con las Fuerzas Armadas y que constate que se trabaja siempre guiados por el interés nacional

Deseamos que transmita el sentir de todos los integrantes de las Fuerzas Armadas a la ciudadanía, añadió.