Las historias de los superhéroes o de los mutantes no sólo se tratan de los grandes efectos especiales. Las tramas de los cómics ponen en la mesa temas que aún son complicados de entender para algunas personas.

Bill Irwin recuerda que cuando era niño, las historietas reflejaban algunos de los problemas de aquellos días. Por esa razón, el actor y protagonista de la serie Legión considera relevante la mezcla entre superpoderes y un tema como la salud mental.

“Todos estamos fascinados con la cuestión de los super poderes. ¿Qué pasaría si tuviera poderes divinos? ¿Qué pasaría si pudiera volar? Cuando era un niño en la década de 1950 soñaba con volar. Ojalá pudiera tenerlos ahora como un hombre adulto”, sostuvo.

“A todos nos encantan los superpoderes, pero ¿qué es lo que realmente quieren decir? ¿Son los superpoderes una enfermedad? ¿Están enraizados en una enfermedad? ¿Tienes que estar fuera de la norma para ser capaz de comprender lo que podría ser una superpotencia? ¿Telepatía mental como los poderes telepáticos de David Haller?”, cuestiona el actor vía telefónica.

Legión tiene dos temporadas que se encuentran disponibles en la aplicación de Fox Premium y narra la historia de David Heller (Dan Stevens), un joven diagnosticado como esquizofrénico desde niño, que luego de conocer a la mujer de sus sueños descubre que no está tan perturbado como siempre pensó, sino que, por el contrario, es un poderoso mutante.

“Creo que esa es una de las razones por las que, cuando vamos a la Comic-Con, las personas que piensan que están fuera del camino de las formas de vida estadounidenses a menudo aman este programa, porque les hace preguntas sobre salud mental”, agrega Irwin.